La portavoz de Andalucía Por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de Alcalá, Lola Aquino, y el concejal y portavoz adjunto, Manuel Romero, han reclamado hoy al gobierno local que sea “más reivindicativo” con el resto de administraciones competentes “para lograr la recuperación completa del río Guadaíra”.

Los andalucistas, que denunciaron el pasado sábado a través de las redes sociales el último vertido contaminante al cauce del Guadaíra, han querido mostrar su más firme condena a este tipo de acciones, al tiempo que ha reclamado a la Junta de Andalucía “que culmine las acciones contempladas en el Plan Coordinado para la Recuperación y Mejora del Río Guadaíra, que fue aprobado por el Parlamento de Andalucía en 1994.

Denuncian desde AxSí que el gobierno socialista de Limones y Susana Díaz “dieron carpetazo al Plan hace unos años, pese a las denuncias de no estar completado. Y los hechos nos dan la razón”, señalan los ediles andalucistas.

Asimismo, los concejales de Andalucía por Sí han lamentado que el gobierno alcalareño “no sea más reivindicativo con las administraciones competentes”. A juicio de AxSí “el gobierno local debería alzar la voz ante cada episodio de contaminación en nuestro río” algo que califican de “intolerable” después de que Junta y Ayuntamiento cerrasen en falso el Plan Coordinado.

A juicio de los concejales andalucistas de Alcalá “es lamentable que tras décadas de lucha y reivindicación desde el ámbito político, social y ambiental de nuestra ciudad, tengamos que seguir soportando vertidos como estos mientras las administraciones responsables siguen sin querer afrontar la verdadera magnitud del problema”.

Deja un comentario