Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Adelante Alcalá de Guadaíra propone a la alcaldesa que modifique todas las Ordenanzas Fiscales para hacerlas equitativas y sostenibles. Los actuales tributos municipales, especialmente aquellos que tienen una extensión casi universal, como el IBI, el impuesto de vehículos, la tasa de basura, entre otros. «Por su estructura no cumplen con el mandato constitucional de ser progresivos, sino que van en el sentido opuesto, de manera que las familias con rentas más bajas están pagando más impuestos que las familias de rentas más altas», sostiene Adelante.

«Los ciudadanos de menor renta no deberían pagar más impuestos que los ciudadanos con rentas mayores» y, además, «la emergencia climática y la crisis medioambiental necesitan que se le preste una urgente atención», considera Adelante. En este sentido, manifiestan que «se hace urgente cambiar las ordenanzas fiscales para introducir criterios de sostenibilidad ambiental y social en dichos tributos municipales

Ante esta situación «injusta» e «insostenible» ejercen su derecho y piden que «sin dilación alguna»,  se abra un proceso de participación, consultas y modificación de todas las ordenanzas fiscales del municipio, a fin de ajustarlos al mandato constitucional de progresividad y teniendo presentes la sostenibilidad ambiental que la emergencia climática nos exige.

Deja un comentario