Las fuertes rachas de viento han derribado las vallas que forman el perímetro de seguridad en el campo de fútbol Ciudad de Alcalá, tras la caída de una de las paredes. Según el Ayuntamiento, en un comunicado, tras el incidente del pasado 16 de diciembre, la zona se aseguró  y se procedió a quitar las planchas metálicas caídas en la avenida de Santa Lucía. Sin embargo, se observan como están todavía en el suelo.

Asimismo, el Ayuntamiento explicó que se estaba revisando todo el vallado en pie del estado y quitando los elementos opacos para evitar así que vuelva a producir el ‘efecto vela’ ante una nueva racha de fuerte viento.

La Gerencia de Servicios Urbanos del Ayuntamiento ha aprobado este jueves de urgencia una intervención por la que, una vez retirados 70 metros de vallado y asegurado el resto del cierre, instalar una valla provisional con cajón de obra y perfiles que reúna todas las garantías de seguridad y de modo que no interfiera en la actividad deportiva en esta instalación, en tanto se acomete proyecto definitivo de reforma.

Otras incidencias

El fuerte viento sumado a la lluvia ha ocasionado la caída de varios árboles en diferentes zonas. Policía Local y Bomberos han intervenido en la Avenida de la Constitución y en la calle Bailén, donde el viento ha arrancado varias ramas que han caído a la vía pública, según ha confirmado el servicio de Emergencias 112.

Por otro lado, otros dos árboles han caído en el término municipal. Uno en la A-392 a las 15:00 horas y un segundo en el Hospital de El Tomillar a las 16:30.

Rama caída en la Plaza del Duque / LVA

Deja un comentario