El Consejo de Gerencia de Servicios Urbanos se reunirá “de forma urgente” este próximo jueves para aprobar obras en el estadio municipal Ciudad de Alcalá. El fuerte temporal derribó una de las paredes de chapa galvanizada ayer lunes 16 de diciembre.

Durante la tarde del lunes, varios facultativos procedieron al retiro de parte del muro que se encontraba semicaído, así como al corte de los postes traseros de las porterías que también habían sido afectados por el viento. De esta forma, según ha podido conocer La Voz de Alcalá, este jueves se aprobará un expediente de Servicios Urbanos para las actuaciones en el estadio municipal. Estas obras se centrarán en la retirada del material dañado, la cual prácticamente se ha culminado ya, la instalación de un cajón de obras -habituales vallas- de forma provisional y la reposición del muro utilizando el material que no ha sido dañado y reforzando su sujeción. Respecto a la empresa aseguradora de las instalaciones municipales, el Consistorio aún no ha facilitado datos.

La longitud de las chapas del muro favoreció a la caída de gran parte del muro, por lo que estas nuevas obras se centrarán en el acortamiento de las mismas y su mejor sujeción. Se hará mediante la instalación paneles más cortos que tendrán mayor números de vigas en forma de “u”. De igual forma, se empleará una técnica de “anclaje químico”.

Por otro lado, aparte de la zona norte, la que colinda con la Avenida Santa Lucía, la parte sur -frente al CEIP Los Cercadillos- del estadio también se ha visto afectada. En ese sentido, se retirará el chapado que actúa como visera en esta zona. Respecto a los dos laterales del estadio -zonas donde se sitúan las gradas-, los facultativos no han registrado daños ni riesgos y por el momento no se prevén actuaciones.

Deja un comentario