fbpx
Portada » El viento derriba una de las paredes del estadio Ciudad de Alcalá
Noticias

El viento derriba una de las paredes del estadio Ciudad de Alcalá

Las rachas de viento han derribado una de las paredes del estadio Ciudad de Alcalá este lunes 16 de diciembre. La pared metálica, de más de 25 metros de longitud, ha caído hacia la Avenida Santa Lucía. 

Una  parte del muro no ha caído por completo. Policía Local, Policía Nacional y el cuerpo de Bomberos se han desplazado al estadio municipal para asegurar la zona. De la misma forma, se han desplazado al lugar varios representantes municipales, entre ellos el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, y el delegado de Deportes, José Antonio Rodríguez. Igualmente, ha acudido al estadio el presidente del Club Deportivo Alcalá, Rafael Rodríguez Repetto.

Según ha confirmado el propio Montero a La Voz de Alcalá, un arquitecto y agentes de los cuerpos de seguridad han inspeccionado las diferentes dependencias del estadio para valorar otros posibles daños materiales. Varios técnicos han cortado los postes que sostienen las redes de detrás de las porterías, los cuales han sido gravemente afectados por el temporal. Pese a que no ha habido ningún herido, fuentes presenciales han informado que una joven que se encontraba en la Avenida Santa Lucía ha podido retirarse a tiempo antes de que la pared cayese al suelo.

La Policía Local y Cuerpo de Bomberos y técnicos de Servicios Urbanos han procedido a asegurar la zona donde se ha precipitado parte del vallado. Tras cercarse el perímetro y en previsión de que prosiga la borrasca, los técnicos municipales han trabajado durante la tarde  en una actuación de emergencia con el fin de eliminar el chapado semicaído tras el desprendimiento. Una vez remita, se acometerá un cerramiento provisional hasta la construcción de un vallado definitivo para esta instalación deportiva.

Daños materiales en otras zonas

Por otro lado, varios árboles han caído debido al temporal. Según ha confirmado el servicio de Emergencias 112, varios vecinos de Alcalá han comunicado caídas de árboles en diferentes zonas como en vías de servicio de la A-92 o en la calle Sierra de la urbanización Torrequinto. En la calle Bailén, junto a la Cruz del Inglés también el viento ha derribado un árbol, lo que ha obligado a los servicios urbanos a cortar el tráfico. Una máquina retro excavadora se dirige a la zona para retirar el obstáculo.

Foto: Facebook de Mari Pizarro

Alerta amarilla por fuertes vientos

Aemet confirmó el aviso amarillo para este lunes 16 de diciembre en toda la provincia por vientos y lluvia y aviso naranja en la Sierra Norte.  La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para mañana el aviso naranja por vientos en la sierra de Aracena en Huelva y en la Sierra Norte de Sevilla, según ha trasladado al servicio Emergencias 112 Andalucía.

Sobre el autor

Fran Segura

Fran Segura

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo