Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Alrededor de 350 estudiantes de secundaria han interpretado artículos mediante el arte en la actividad ‘La Constitución-Tu Constitución’

Alrededor de 350 estudiantes de los institutos de Enseñanza Secundaria de Alcalá de Guadaíra han realizado en la mañana de este jueves una actividad conjunta para difundir los valores de la Constitución a través de la música, el teatro, los montajes escénicos, la poesía o el rap.

En el pabellón multiusos del recinto ferial han puesto sobre escena creaciones propias y versiones de temas y/o escritos que tratan sobre algunos artículos de la Constitución que han estado trabajando en clases durante varias semanas. Así han llamado la atención sobre el derecho a la igualdad, a la libertad de expresión, a la libertad ideológica, el derecho a la intimidad, a la educación, así como la conservación del Medio Ambiente desde un punto de vista atractivo y original para sus compañeros.

Se ha tratado de un proyecto impulsado por la Delegación de Juventud para la difusión de valores sociales y democrátivos bajo la denominación ‘La Constitución-tu Constitución’ y pretende, coincidiendo con la celebración del Día de la Constitución, que los jóvenes tengan un conocimiento más profundo de los derechos que hacen referencia a la juventud o les provoca más interés.

Deja un comentario