Este jueves 5 de diciembre desde las 18 horas en torno al gran árbol de Navidad de la Plaza de la Almazara se están celebrando actos con  villancicos, personajes Disney, talleres infantiles, regalos, confeti y el espectáculo musical ‘Navidades Mágicas’, entre otras actividades

Villancicos, personajes Disney, música en directo, regalos, sorpresas, talleres y un largo etcétera forman parte de la gran fiesta infantil y familiar que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha organizado para dar la bienvenida a la época navideña este jueves 5 de diciembre junto al tradicional encendido del alumbrado festivo.

El gran árbol de Navidad instalado en la céntrica Plaza de la Almazara será el eje de las actividades gratuitas que comenzarán a las seis de la tarde y se prolongarán durante un par de horas. La tarde comenzará con un pasacalles de la Banda de Música Nuestra Señora del Águila, a la que seguirán, sobre el escenario, los bailes y villancicos de las academias de Conchi Ávlia y Eli Vargas, y el grupo ‘Al Aire’. Simultáneamente, los pequeños podrán disfrutar de un novedoso taller, impartido por los constructores de Los Lunnis, para que los pequeños realicen ellos mismos marionetas utilizando gorros de Papá Noel que podrán llevarse a casa de recuerdo.

La fiesta seguirá con el reparto de gorritos de Papa Noel para que todo el público asistente se anime a participar del evento que estará amenizado por un Dj infantil. No faltarán los personajes Disney, Mickey y Minnie, y los nuevos Olaf y Elsa de Frozen II, que estrenará vestuario para la fiesta alcalareña, acercándose a los menores para hacerse fotos con ellos.

Habrá una cuenta atrás para el encendido al que le seguirá una gran lluvia de confeti sustituyendo a la pirotecnia en atención a la sensibilidad ciudadana ante estos ruidos. Con las calles iluminadas, la fiesta continuará con más sorpresas y el espectáculo musical ‘Navidad Mágica’ que incluirá a cantantes y personajes Disney en una puesta en escena especialmente destinada para público infantil.

Alcalá de Guadaíra da así la bienvenida a la Navidad 2019, con un alumbrado navideño que incluye un total de 134 arcos de luces, unas 690.000 microlámparas en 38 calles de la ciudad, 49 árboles y palmeras iluminados, más el gran árbol de Navidad de 15 metros de altura iluminado con más de 47.000 lámparas de tecnología LED.

Deja un comentario