La Jornada ‘Personas iguales, capacidades diferentes’ ha reunido en el Parque Centro a un numeroso grupo de menores, adolescentes y personas con discapacidad en una cita lúdico-educativa que ha contado con talleres, música y zumba

Talleres, música, gimnasia, juegos… todo encaminado a la inclusión y a la igualdad. Más de un centenar de menores de colegios de primaria y jóvenes de institutos junto a personas usuarias de asociaciones que trabajan con la dicapacidad, han celebrado hoy en el Parque Centro de Alcalá una jornada lúdico educativa en conmemoración adelantada del 3 de diciembre, Día de la Discapacidad. Además ha coincidido en el Parque Centro con la marcha contra la violencia de género que han realizado diferentes centros educativos este viernes tras haberse aplazado el lunes por la meteorología.

Con el lema ‘Personas iguales, capacidades diferentes’, la delegación municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento a través de la Mesa de las Capacidades y el Consejo de la Infancia, han organizado esta cita que ha incluido diversas actividades como un desayuno solidario, varios talleres, una gymkana, y un muro de las opiniones, además de gimnasia cardiosaludable.

La cita se ha desarrollado con el objetivo de la educación en la igualdad y la inclusión dando a conocer al público, y especialmente a los más jóvenes, los proyectos en los que trabajan entidades como la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE), Paz y Bien, Prolaya, el Centro de Educación Especial Los Molinos, la Ciudad de San Juan de Dios, junto a la asociación de salud mental Asaenes, y la Asociación Alcalá Accesible.

La cita incluía la lectura de mensajes elaborados por los usuarios de estas asociaciones que han leído frente al público asistente y representantes de la Corporación.

Además del taller de rehabilitación cardíaca, el desayuno solidario, los talleres (cerámica, plantas aromáticas, marcapáginas y adornos navideños), la gymkana sensorial, y el mural para que todos puedan expresar sus opiniones, ha habido tiempode convivencia con música y una clase de zumba.

Entre el público participantes han estado menores de primaria (CEIP Oromana), a estudiantes de secundaria y jóvenes y adultos estudiantes del ciclo formativo sociosanitario (IES Doña Leonor de Guzmán e IES Cristóbal de Monroy).

Deja un comentario