Portada » Noticias » El futuro del tranvía, condicionado a un estudio sobre su demanda
Estado de las obras del tranvía de Alcalá a Sevilla en 2018 / LVA
Noticias

El futuro del tranvía, condicionado a un estudio sobre su demanda

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha comunicado que el desbloqueo de los fondos para el tranvía de Alcalá se encuentra a la espera de un informe pedido por Europa sobre la demanda de este servicio.

Según ha señalado la consejera, la Unión Europea ha puesto como condición para entregar los fondos necesarios para la puesta en marcha del tranvía de Alcalá la realización de un estudio que actualice la información sobre la demanda de viajeros. Se pretende así comprobar la viabilidad del proyecto. El tranvía funcionará como prolongación de la línea 1 del Metro, un servicio con años de reivindicación detrás.

El estudio señalado por Europa, encargada ya su ejecución por la Consejería, se lleva realizando desde agosto de este año, esperándose su finalización muy pronto. La consejera ha remarcado que no se dio plazo desde la UE para finalizar este requisito, si bien su realización ya “debe estar a punto de concluirse”. No será hasta que esta tenga lugar cuando se pueda retomar el proyecto.

Protección contra los actos vandálicos

La consejera anunció también que se ha llevado a cabo la construcción de un muro para conservar la infraestructura del tranvía de nuevos ataques vandálicos, impidiendo el paso y bloqueando así posibles nuevos daños.

Según ha declarado, además de los trabajos de preservación de la seguridad, se están realizando también otras labores “técnicas y administrativas” con el objetivo de continuar el desbloqueo del proyecto.

Debes leer  La odisea de pedir una cita de atención primaria en la pandemia

Sobre el autor

Avatar

Deborah Pérez Marrodán

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo


This will close in 10 seconds