Alcalá actualizará su normativa urbanística para regular la instalación de plantas fotovoltaicas en su término municipal, con el fin de identificar las áreas con capacidad para la implantación de instalaciones de generación de energía solar. Según el gobierno municipal, «aproximadamente el 50% del término municipal del Alcalá es apto» para la instalación de este tipo de empresas. En el pleno de octubre se aprobó la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para proteger el suelo no urbanizable, como establece el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), puesto que se detectaron terrenos rurales o naturales con protección territorial.

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes y pago trimestral. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a [email protected] Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.