fbpx
Portada » El PSOE ganaría, Vox tercera fuerza y Cs se hunde, según los sondeos
Papeletas en un colegio electoral el 10N.
Noticias

El PSOE ganaría, Vox tercera fuerza y Cs se hunde, según los sondeos

Tras el cierre de los colegios electorales, ha comenzado el recuento de votos en Alcalá de Guadaíra. Los primeros resultados se empezarán a conocer a partir de las 21:00 horas aunque ya se conco el tracking realizado para las televisiones públicas:  el bloqueo persistiría y Vox pasaría al tercer puesto en detrimento de Ciudadanos, que se hundiría en las urnas.

Según el trabajo estadístico de la empresa GAD3 para las televisiones públicas, las elecciones de este domingo habrían sido ganadas por el PSOE con entre 114 y 119 escaños. El PP obtendría entre 85 y 90 escaños. Vox sería tercera fuerza política en España con entre 56 y 59 escaños. Como cuarta opción política española quedaría Unidas Podemos con, entre 30 y 34 escaños. Quinta fuerza, tras un importante desplome, sería Ciudadanos, quedándose con entre 13 y 14 diputados.

ERC, con 13 sería el principal grupo nacionalista del Congreso de los Diputados, seguido del PNV y JxCat con entre 6 y 7 escaños cada uno. Por su parte, Más País, la nueva formación política liderada por el ex miembro de Podemos, Íñigo Errejón, lograría entrar en el Congreso con 3 diputados.

Por otra parte, el digital El Español ha publicado también un sondeo realizado por Sociométrica, que también da como vencedor de los comicios al PSOE (112-118), seguido del PP (87-92), Vox (52-58), Unidas Podemos (36-40), Ciudadanos (11-16). Asimismo, este sondeo no garantizaría la entrada de Más País con una horquilla de entre 0 y 5 diputados. ERC (11-14), JxCat (6-7) y PNV (6-7) seguirían al resto de grupos políticos.

También el digital eldiario.es ha publicado otra encuesta de la empresa Celeste-Tel en la misma línea. Este trabajo otorga la victoria al PSOE (119), seguido de PP (94), Vox (44), Unidos Podemos (33) y Ciudadanos (14). A ellos se sumarían ERC (14), JxCat (7), PNV (7) y Más País (3).

Hay que señalar que la participación en estas elecciones generales del 10N ha caído, según datos de las 18:30 horas. A esta hora era del 54,85%, dos puntos respecto a abril.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo