Una nueva concentración de empleados municipales ha tenido lugar hoy en el patio del Ayuntamiento, convocados por Comisiones Obreras (CCOO) y el Sindicato de Empleados Municipales (SEM), para pedir el fin de la «prepotencia» de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y de su equipo de gobierno y que respete los acuerdos. Además, le instaron a implantar el diálogo. Los trabajadores concentrados señalaron que «no están dispuestos a resignarse con los incumplimientos sistemáticos del Reglamento del Personal Funcionario y el Convenio Colectivo».

En el transcurso de la concentración, los representantes sindicales pusieron de manifiesto «las actitudes autoritarias y de desprecio hacia los derechos de los trabajadores que se están incrementando en este mandato con la mayoría absoluta que les otorga el pacto PSOE-Cs». En este sentido, aludieron a la expulsión de los tribunales de selección de los empleados propuestos por la Junta de Personal y el Comité de Empresa, el retraso «sistemático» en el pago de los servicios extraordinarios realizados hace meses, e incluso años, el incumplimiento de sentencias judiciales sobre vulneración de derechos fundamentales por falta de información, el «desprecio» por el funcionamiento regular de los órganos de participación como la comisión paritaria, y la desconvocatoria «sin ningún tipo de explicación» de reuniones con todos los sindicatos.

José Luis García, delegado de la sección sindical de CCOO afirmó «que la determinación sindical hará impedir que la alcaldesa se lleve por delante los derechos de los empleados municipales» y le exigió un «giro de 180 grados en la política de personal, sin discriminaciones y exclusiones, respeto a los acuerdos pactados y diálogo frente a la imposición. Por su parte, Marco Antonio Sánchez, delegado de la sección sindical del SEM ha indicado que «no van a parar hasta que la alcaldesa comprenda que por mucha mayoría absoluta que tenga no le vamos a permitir que juegue con los empleados municipales, y que movilizaciones como estas van a ir en incremento mientras no cambie su forma de gobernar».

Consultado por La Voz de Alcalá, el Gobierno no ha querido pronunciarse respecto la concentración y denuncia de los empleados municipales.

Deja un comentario