José Luis Sanz, candidato número 1 al Senado por el Partido Popular de Sevilla y alcalde de Tomares, y Juan de la Rosa,  secretario general del PP de Sevilla, han visitado en la tarde de este martes varias calles de Alcalá de Guadaíra junto con dirigentes del grupo popular local. En el paseo electoral, los populares han declarado que “el único voto útil es el del Partido Popular”.

El acto, que se ha iniciado en La Plazuela, ha continuado con las declaraciones de José Luis Sanz, quien ha hecho balance del debate electoral celebrado en la noche de ayer. Sanz ha hecho hincapié en los nuevos datos del paro conocidos durante esta mañana, recalcando los casi “5000 parados más” en la provincia sevillana y destacando que su partido es el único capaz de presentar un proyecto capaz de “crear empleo”. Asimismo, ha hecho referencia al proyecto político fallido ‘España Suma’ de Pablo Casado. Así, ha culpado a los líderes de Vox, Santiago Abascal, y de Ciudadanos, Albert Rivera, de no haber apostado por el proyecto propuesto por el partido popular.

Finalmente, ha pedido a los vecinos de Alcalá que lo que no fueron “capaces de sumar los políticos” de Vox y Ciudadanos, sean capaces de sumarlos “todos juntos” con el voto al Partido Popular, olvidando los “círculos mediáticos” del PSOE de Sánchez.

El paro en la provincia sevillana

Los datos del paro en la provincia de Sevilla en octubre de 2019 dejan una cifra de 187.256, casi 5.000 desempleados más que en septiembre, con 182.327.

Según la información emitida por el observatorio del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el paro registrado en la provincia de Sevilla en este mes octubre asciende a 187.256 personas, esta cifra supone un aumento del 2,70 % respecto al mes anterior, pero un descenso del 3,71 % respecto del mismo mes del año anterior.

En los tres grandes municipios de la provincia aumenta también el paro respecto al mes anterior, sobre todo en el municipio de Dos Hermanas (3,58 %). Respecto a octubre de 2018, sí desciende el paro registrado en los tres grandes municipios, destacando el descenso de Alcalá de Guadaíra (7,00 %), muy por encima de la media provincial (3,71 %). Alcalá obtiene, sin embargo, un aumento del paro en 41 personas, haciendo un total de 8.325 desempleados.

Deja un comentario