La redacción de La Voz de Alcalá fue el escenario del encuentro entre clubes deportivos del municipio celebrado este martes. El acto sirvió como punto de reflexión sobre la importancia del periódico y el desarrollo del deporte en Alcalá de Guadaíra. 

El director de La Voz de Alcalá, Enrique Sánchez, fue el encargado de inaugurar el acto agradeciendo la presencia de clubes y su interés por el periódico de la ciudad. Asimismo, destacó la necesidad de colaboración entre clubes y el medio para poder seguir contando a la ciudad las historias de los deportistas alcalareños. Entre los asistentes, se encontraban representantes del Club Baloncesto Qalat, Club Deportivo Alcalá, Ciudad Alcalá Club de Fútbol, Club Natación Alcalá, Club Boxeo Impacto, UKS Bike Team, Club de Tenis Oromana, Club Triatlón Capa y Club Gimnástico Al-Kalat.

Posteriormente, los periodistas de La Voz de Alcalá explicaron a los asistentes la metodología de trabajo del periódico, haciendo hincapié en la apuesta por la información deportiva que se realiza en el periódico decano de la prensa alcalareña. Con la intención de mejorar los canales de comunicación y la estrategia comunicativa, se ofrecieron a las entidades pautas para facilitar la relación entre estos y la redacción de La Voz, y potenciar así la información del deporte alcalareño.

Finalmente, tomaron la palabra los diferentes representantes de clubes dejando de manifiesto la necesidad de un medio independiente que apueste por el deporte local como La Voz. Entre las diferentes intervenciones, Antonio Sánchez, presidente del Club de Tenis Oromana, resaltó la labor del periódico por representar la «esencia alcalareña», en relación a las historias y éxitos del deporte alcalareño, sirviendo como reconocimiento para «nuestra identidad como pueblo».

La Voz de Alcalá quiso dejar de manifiesto su compromiso por el deporte local tras casi tres décadas de cobertura del mismo, así como su importante apuesta por hacer periodismo y difundir el deporte y las historias de los deportistas alcalareños.

 

Deja un comentario