La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Sandra González, ha afirmado que “es una tomadura de pelo a los alcalareños que el equipo de Gobierno de PSOE-Cs venda a bombo y platillo unas visitas a monumentos de Alcalá por el Día Mundial del Turismo, cuando muchos monumentos y edificios emblemáticos de nuestra ciudad se encuentran en el más absoluto de los abandonos desde hace años, sin que hagan absolutamente nada por ellos”.

Desde el PP, se ha querido denunciar la situación de diferentes zonas de Alcalá, tales como Villa Esperanza de la que dicen “ha sido espoliada y ocupada ilegalmente”, el edificio de la antigua comisaría de Policía o varios molinos de la ribera del Guadaíra que “se están cayendo”. Asimismo, han calificado de caso “más sangrante” el del Castillo “que se está viniendo literalmente abajo, ante la dejadez y el pasotismo del Gobierno de PSOE-Cs”. González quien ha criticado que “tan sólo cuando desde el Partido Popular y la Asociación de Vecinos Tres Arcos hemos denunciado públicamente esta situación, el Ayuntamiento ha anunciado alguna medida para actuar sobre alguna de las zonas más deterioradas”.

Actuaciones de urgencia en el Castillo

Para la portavoz del PP local “las medidas anunciadas por el Gobierno de Jiménez para la fortaleza ni son suficientes, ni convencen por la ambigüedad de lo anunciado. No vamos a permitir más parches para acallar las críticas, cuando lo que está en juego es una parte importantísima de nuestro patrimonio y, en definitiva, de la historia de Alcalá”.

Sandra González ha reclamado al Gobierno de PSOE-Cs y, especialmente a la delegada de Turismo, Rosa Carro, “menos fuegos de artificio y menos fotografías en la redes sociales y periódicos, y más soluciones reales para la recuperación, conservación y mantenimiento de nuestro gran patrimonio monumental”.

De la misma forma, desdel PP de Alcalá  no entienden “como tres de las cuatro actividades planteadas para celebrar este Día Mundial del Turismo desde la delegación que dirige la Sra. Carro, como son la visita a La Harinera del Guadaría, el Molino del Algarrobo y el Castillo de Alcalá, se realicen todas en horario laboral de mañana, por lo que se está impidiendo que muchos alcalareños y personas de otras localidades nos puedan visitar para participar en las mismas”.

Deja un comentario