Actualmente el servicio carece de personal y medios que permitan a los consumidores alcalareños informarse, poner quejas o reclamaciones, teniendo que hacer los trámites en la capital.

Andalucía Por Sí (AxSí) ha presentado una propuesta para el Pleno de Septiembre en la que se pide dotar de personal y medios a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ya que actualmente carece de personal.

Un servicio tan esencial en materia de consumo, dificulta a los vecinos de Alcalá realizar un trámite tan habitual y necesario como poner hojas de reclamaciones y quejas o consultar sus derechos en materia de consumo.

De hecho, en 2015, este servicio municipal tramitó 1.100 expedientes, lo que da buena cuenta de la necesidad de prestar este servicio en Alcalá.

En palabras de la portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento alcalareño, Lola Aquino, “los derechos de los consumidores son fundamentales, más aún ante los niveles de población y grado de consumo que presenta nuestra ciudad en términos cuantitativos”.

Para Aquino “es vital que los alcalareños puedan realizar estos trámites en la ciudad y no dependan de tener que ir hasta Sevilla para asesorarse o informarse sobre cómo hacer reclamaciones o quejas como consumidores”.

También recuerda la portavoz andalucista que “más allá de los trámites electrónicos que están al alcance de muchos, tenemos que garantizar que cualquier vecino, tenga los conocimientos o las capacidades que tenga, tenga un servicio municipal de asesoramiento para denunciar las vulneraciones de derechos como consumidores”.

Deja un comentario