La barriada de San Rafael lleva años olvidada por el Ayuntamiento, y los vecinos se han puesto en pie de guerra dispuestos a revertir esta situación. En mayo, a través de la asociación de vecinos, solicitaron al Ayuntamiento que realizase una limpieza del pasto seco de la zona para evitar incendios y en julio volvieron a insistir. Sin embargo, en agosto, como cada verano, el pasto ardió cerca de las viviendas.  En el escrito remitido, solicitaban la creación de «un cortafuegos por todo el perímetro del barrio». El Ayuntamiento atendió esta petición, aunque tarde, puesto que ya había ardido el pasto. «Afortunadamente no hemos tenido que lamentar ninguna víctima hasta el día de hoy», sostenía una vecina en Andalucía Directo.

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes y pago trimestral. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a [email protected] Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.