fbpx
Portada » Los ecologistas denuncian un vertedero de escombros y neumáticos detrás de La Adufe
Noticias

Los ecologistas denuncian un vertedero de escombros y neumáticos detrás de La Adufe

Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- ha comunicado nuevamente a la Delegación Municipal de Medio Ambiente y a la Gerencia de  Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra la existencia de un vertedero de escombros de inertes y neumáticos detrás de La Adufe.

Alwadi-ira recuerda en su escrito, que ya remitió a comienzos  de este año, concretamente el 4 de enero, una carta donde se comunicaba y denunciaba  la existencia de un vertedero de escombros y de neumáticos. En la misma se indicaba que estaba ubicado en el punto de coordenadas  37.346145,  -5.857028 detrás de La Adufe.

En el citado escrito se advertía de la peligrosidad del vertedero dado que el número de neumáticos allí acumulados ascendía alrededor de 325 y su posible quema podía generar a la atmósfera sustancias tóxicas altamente nocivas para la salud.

Según los ecologistas alcalareños, a día de hoy quedan alrededor de 200 neumáticos sin contabilizar los que se hayan diseminados por los alrededores. Aproximadamente un centenar han sido quemados tal y como se constata observando el suelo calcinado. La totalidad de los escombros de inertes de todo tipo permanecen igual o incluso han aumentado. Este vertedero es uno más de los muchos existentes en nuestro término municipal.

En el anterior escrito, Alwadi-ira alertaba ya de la peligrosidad de este vertedero dado que constituía un gravísimo peligro latente porque los neumáticos podían ser quemados en cualquier momento y se indicaba que su quema podría generar la descarga de sustancias tóxicas como mercurio, plomo y monóxido de carbono y que todas ellas son altamente nocivas para la salud.

Desde Alwadi-ira –Ecologistas en Acción-, se solicita nuevamente que se tomen las medidas oportunas para erradicar este vertedero, retirando tanto los escombros de inertes como los neumáticos almacenados, de ese modo se restauraría ese espacio y se eliminarían riesgos para todos los ciudadanos.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo