Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El conjunto de edificios de la antigua guardería de La Paz, en la zona norte, será remodelado y adaptado a nuevos usos, convirtiéndolo en un centro social. Además, la existencia de espacios libres permitirá crear un aparcamiento con 70 plazas de acceso libre, al que se podrá acceder desde la calle Gracia Sáenz de Tejada. El proyecto se acometerá con cargo a los fondos EDUSI concedidos al Ayuntamiento.

El nuevo centro, será una ampliación del cercano Distrito Norte que alojará talleres, actividades culturales o formativas. También acogerá las dependencias de la futura Escuela de Igualdad. La opción de ubicar la Escuela de Idiomas en estas dependencias de la zona norte queda descartada. Seguirá en su actual ubicación de Villa San José en la Cuesta de Santa María.

El centro quedará abierto al barrio con la eliminación del cerramiento, conectado directamente al bulevar. En las antiguas dependencias se crearán espacios para usos diversos, enfocados a las necesidades de los vecinos.

Deja un comentario