fbpx
Portada » El paro baja en 139 personas en Alcalá durante julio
Noticias

El paro baja en 139 personas en Alcalá durante julio

La tasa de paro baja en un 1,67% en Alcalá de Guadaíra. Según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en julio se registraron 8.172 parados la localidad, lo que se traduce en 139 parados menos respecto a los datos del mes anterior.

Esta subida también es positiva si tomamos como referencia los datos de julio de 2018, donde el número de parados era de 8.846, un 7.62% por ciento más que la cifra de julio del presente año. Los datos del desempleo alcalareño contrastan con los de Sevilla capital y la provincia, donde la subida del desempleo ha sido del 0,51% en la ciudad hispalense y del 0,57% a nivel provincial.

Otras localidades sevillanas importantes como Dos Hermanas han experimentado una breve subida del desempleo con una subida del 0,51%. Subida del desempleo similar ha sido la de Utrera, con un 0,93% de parados más respecto a junio.

A nivel autonómico

Por el contrario, los datos de Sevilla no marcan la tónica de Andalucía, que lidera la bajada del desempleo a nivel nacional ayudada por el empleo turístico generado en las costas andaluzas. La comunidad autónoma lidera esa bajada del paro con un descenso de 5.100 desempleados tanto a nivel mensual como interanual (-31.494).  Por tanto, el dato total de parados en la comunidad es de 752.799, un 25 por ciento del total nacional.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Comentario

Escribir un comentario

  • Es penoso que se diga que el paro a bajado en Alcala las contrataciones que se estan haciendo es una falsa la mancomunidad contrata 6 meses cogiendo gente de la oficina de empleo y pasados los 6 meses de nuevo parados y asi cada 6 meses eso se llama engaña bobos si los dejasen con contrato indefinido si seria una contratacion es penoso escuchar y leer noticias asi

El tiempo