Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Los sindicatos UGT, Siba, USO, Sppme y Csif han enviado una carta abierta a la alcaladesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez en la que critican el gasto político de la nueva Corporación Municipal, frente a la «decadencia» de todos los servicios municipales «sin excepción». En este sentido, han arremetido duramente contra el pacto firmado por PSOE y Cs, calificándolo de «muy materialista» en el que prima «satisfacer los intereses de los partidos políticos firmantes».

Los firmantes señalan en la carta que «a las retribuciones de los empleados municipales, consolidadas desde hace más de 20 años, sí se les pone reparo y quedan paralizadas sin buscarles solución». En cambio, «las retribuciones acordadas en el Pleno para personal de confianza, desorbitadas en muchos casos, se pagan de inmediato», lamentan.

Así, critican que «la primera estabilidad que se ha buscado es la partidista y personalista, mientras que la de la organización, la de la plantilla y la de la ciudad pasan a un segundo, tercer y cuarto plano».

«La gota que colma el vaso», explican, «es la paralización del levantamiento del recorte y suspensión de las ayudas sociales, a pesar de lo acordado en el Pleno en mayo», y añade que «la alcaldesa da prioridad a sus propios intereses antes que a los de la plantilla».

Deja un comentario