fbpx
Portada » El PP carga contra las medidas del gobierno: “Todo lo que toca el PSOE acaba en quiebra”
Noticias

El PP carga contra las medidas del gobierno: “Todo lo que toca el PSOE acaba en quiebra”

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González ha asegurado que el «PSOE y Cs nos llevarán a un nuevo plan de ajuste cuando pase el verano». Según los populares el Consistorio «sigue incumpliendo la estabilidad presupuestaria y no toma medidas para regularizar la situación».

González ha explicado que “el informe de intervención señala la delicada coyuntura económica que llevamos arrastrando desde hace años por culpa del PSOE, ahora con el apoyo de Ciudadanos”, y ha recordado que “en el informe, la intervención del Ayuntamiento constata que en el ejercicio 2018 se incumplió la regla de gasto superando el límite máximo en 4.510.082,41€ y que, por tanto se debe aprobar en el plazo de 3 meses un plan económico-financiero que permita en el año en curso y el siguiente el cumplimiento de la regla de gasto”.

“Todo lo que toca el PSOE en Alcalá de Guadaira acaba en quiebra” ha señalado González en relación con otra sentencia contra el Ayuntamiento por la devolución de unos avales por valor de más de 6,5 millones de euros a GESI-9, una empresa público-privada para la gestión de suelos municipales.

Asimismo, se ha sorprendido de que el Ayuntamiento «saque pecho» de su gestión financiera, y ha recordado que “el plan de ajuste de 2012 del que han salido se hace tras una intervención del Estado ya que el Consistorio no tenía capacidad para pagar a los proveedores, y siguen sin tenerla, ya que el periodo medio de pago está situado en 62,45 días frente a los 30 días que deberían cumplir.

“La situación económica no es tan bonita como lo pinta el equipo de gobierno de Alcalá. Salimos de un plan de ajuste para meternos en otro, ya que este Consistorio es uno de los que cumple la regla de gasto en este último ejercicio, por lo que no entendemos la euforia” ha afirmado Sandra González.

La portavoz popular finalmente ha recordado que, “como premio a la nefasta gestión económica, la primera medida de PSOE y Ciudadanos fue crear el gobierno más caro de la historia de Alcalá, pasando de 7 a 11 concejales liberados y de 6 a 13 asesores, y aumentando en 514.414 euros el coste del equipo de gobierno, despilfarrando el dinero público y pensado más en sus bolsillos que en los alcalareños”.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Comentario

Escribir un comentario

  • Sabe algún concejal porque en el antiguo flex hay tantos perros ladrando de noche y día molestando a los vecinos ,los vecinos tenemos la obligación de pagar los impuestos municipales pero también al descanso si o si , o yo estoy loco , o me vuelvo loco ,o a, lo mejor esto es asi

El tiempo