fbpx
Portada » Andalucía Por Sí ve “un despropósito” el aumento del 82% del gasto del gobierno de PSOE y Ciudadanos
Pleno de Organización / F. Amador
Noticias

Andalucía Por Sí ve “un despropósito” el aumento del 82% del gasto del gobierno de PSOE y Ciudadanos

Andalucía Por Sí (AxSí) ha mostrado hoy su rechazo a la subida del 82% en los gastos del gobierno de Alcalá de Guadaíra, que pasará de los 624.182 euros del mandato anterior a los 1,13 millones de euros anuales en este mandato gracias al acuerdo de PSOE y Ciudadanos.

Para AxSí “es un despropósito que el coste del gobierno se dispare de esa manera, no sólo por la liberación de 12 de los 13 concejales que formarán el cogobierno, sino por la excesiva subida de sueldo de todos los delegados y asesores”. Añaden que “Alcalá haya pasado de 75.000 habitantes no da licencia al gobierno de coalición para disparar sus sueldos, ni para doblar el número de asesores”.

Los andalucistas defienden que gobiernos y oposición “debemos tener recursos para hacer nuestro trabajo, pero de ahí a duplicar el presupuesto, como ha hecho el gobierno, hay un abismo”. De hecho la formación andalucista ha defendido mayor equidad en la distribución de los recursos y una reducción de los mismos “porque hay que ser consecuentes con la realidad social y económica de una ciudad donde muchos vecinos rozan el umbral de pobreza”.

Por eso durante el Pleno de Organización han apelado al gobierno a que sean más sensibles y se apliquen una reducción del 28% como la que ha asumido la oposición”. Desde Andalucía por Sí lamentan el aumento desmesurado del gasto político a causa del acuerdo PSOE-Cs.

El doble de asesores

Otra de las cosas en las que AxSí ha mostrado su disconformidad ha sido en la crecida exponencial de asesores del gobierno “si hacemos las cuentas nos sale a un asesor por cada concejal del gobierno”, ya que pasarán de seis a los trece aprobados hoy.

AxSí pide al gobierno que “vuelva a pensar los sueldos del gobierno,en el que todos los delegados pasarán a tener sueldos de entre 39.000 y 52.000 euros anuales”.

Frente a esto, Andalucía por Sí destaca el ahorro que logra la oposición “pese al despropósito del acuerdo PSOE-Ciudadanos, ya que los andalucistas hemos aprobado una reducción de 160.000 euros cada año, bajandonos asignaciones, retribuciones y dietas. Somos responsables y asumimos nuestra parte, pero mientras AxSí vota a favor de ahorrar 160.000 euros, PSOE y Cs han aprobado un aumento de 514.000 euros anuales del gobierno.

Andalucía Por Sí considera que “estos números evidencian que el PSOE va a pagar con el dinero de todos, y a precio de oro, el acuerdo con los tres concejales de Ciudadanos.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo