AxSí advierte que no tolerará que Vox “aleje al Ayuntamiento de la tolerancia, el respeto a la diversidad, ni el progreso de la ciudad”. Alertan de que Vox “no puede usar la institución para atacar los derechos de ninguna persona sea cual sea su identidad sexual, su religión o su lugar de origen”.

Andalucía Por Sí (AxSí) ha mostrado hoy su “más firme repulsa” a las declaraciones públicas realizadas por Vox en Alcalá de Guadaíra tras pedir la retirada de la bandera arcoiris y que no se empleen recursos públicos en la defensa del colectivo LGTBi y la igualdad.

Para el partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra las declaraciones públicas del portavoz de Vox en el Ayuntamiento alcalareño “lo alejan de la tolerancia, el respeto a la diversidad y el progreso de la sociedad”.

Así, los andalucistas de Alcalá “no van a tolerar que el partido de extrema derecha use la institución que representa a todos los alcalareños y alcalareñas para atacar los derechos de ninguna persona, sea cual sea su identidad sexual, religión o lugar de origen”.

Asimismo creen los andalucistas que “si la tolerancia y el respeto a los derechos y la convivencia son valores que no representan a Vox, sus concejales deberían explicar qué clase de sociedad quieren construir y a quiénes aspiran a representar, porque en el Ayuntamiento no se defienden intereses particulares, sino el interés general de toda la ciudadanía: la que le ha votado, y la que no”.

Para los andalucistas “no es legítimo que Vox aproveche el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para romper la convivencia, el respeto a las diferencias y la cooperación entre personas e instituciones con el único fin de imponer una uniformidad inexistente en nuestra sociedad y que atenta de lleno contra las políticas sociales, culturales e identitarias de Alcalá de Guadaíra”.

Deja un comentario