Portada » Noticias » El Riberas del Guadaíra acogerá este fin de semana varios torneos de videojuegos
Joven jugando a un videojuego / Archivo
Noticias

El Riberas del Guadaíra acogerá este fin de semana varios torneos de videojuegos

El festival de ocio digital se celebrará el 8 y 9 de junio en el Auditorio Riberas del Guadaíra de 11 horas a 20 horas ininterrumpidamente y de forma totalmente gratuita.

Los videojuegos, la competición y el ocio digital llegan a Alcalá de Guadaíra este fin de semana, 8 y 9 de junio, con el Festival Game4Play. Organizado por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Juventud, y en colaboración con la promotora de eventos Best Way Group, esta cita está enfocada a divertir a miles de jóvenes de forma totalmente gratuita.

El concejal delegado de Juventud, Casimiro Pando, que ha estado acompañado del representante de la entidad colaboradora, David Herrera, ha explicado que esta cita cierra un amplio programa juvenil que se ha desarrollado en el último año y medio en Alcalá, con actividades como la reciente Alcalá Joven (con talleres, animación, música, food truck), la promoción del talento local con los conciertos de Alcalá Rock, el apoyo a la cultura urbana de Urbam Jam (rap, trap, graffiti, diseño, moda, etc), el fomento del teatro juvenil, o los festivales de manga Japan Zone y Japan Tour, entre otros, como alternativas de ocio gratuito en la localidad.

Precisamente, Pando ha recalcado la satisfacción municipal por la implicación, respuesta y colaboración de la juventud alcalareña ante todas estas propuestas que se realizan en contacto con este sector y en atención a sus demandas culturales. El festival de deportes electrónicos, videojuegos e innovación tendrá lugar en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, donde se encontrarán múltiples actividades de acceso libre relacionadas con el universo de ocio electrónico y la competición.

Durante 48 horas Alcalá de Guadaíra se convertirá en el espacio perfecto para los seguidores de los deportes electrónicos en la provincia de Sevilla, pues tendrán a su disposición torneos de los juegos del momento en los que podrán participar de forma totalmente gratuita y ganar premios. Entre las competiciones previstas estarán juegos como ‘Fornite’, ‘Smash Bros’ y ‘FIFA’.

Debes leer  Quinto fallecido por coronavirus en la residencia DomusVi por coronavirus

Además de competiciones, Game4Play contará con una zona de juego libre abierta para todos sus visitantes, desafíos especiales para divertir a todo tipo de jugadores y experiencias de realidad virtual para todos los públicos. El festival ofrecerá un amplio elenco de actividades para que grandes y pequeños se diviertan. Game4Play/Alcalá abrirá de 11 horas de la mañana a 20 horas de la tarde de forma ininterrumpida sábado y domingo con acceso gratuito hasta completar aforo.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo