fbpx
Portada » AxSí apuesta por «una Policía de Distrito para acabar con los problemas de ocupación del Centro»
Noticias

AxSí apuesta por «una Policía de Distrito para acabar con los problemas de ocupación del Centro»

La formación andalucista denuncia la inacción del PSOE en el Centro de Alcalá y ha incluido en su Programa de Gobierno la organización de los servicios de seguridad a través de los Distritos municipales, con la incorporación de Policías de Barrio.

Andalucía Por Sí (AxSí) muestra su disconformidad con la situación de inseguridad que se vive en el Centro de Alcalá y la inacción del PSOE de Ana Jiménez. Por ello, AxSí ha incluido en su Programa de Gobierno una restructuración de la Policía Local y la potenciación de una Junta Local de Seguridad para atender a zonas como la del Centro de Alcalá y evitar las ocupaciones ilegales.

Los vecinos del centro han mostrado su malestar en los últimos días por la situación de inseguridad que vienen sufriendo desde hace meses en sus calles. Los andalucistas entienden que es necesaria la atención al crecimiento demográfico de la ciudad mediante un Plan de Vivienda. Mediante él, se trabajará de la mano de propietarios con viviendas vacías, mediante beneficios fiscales para adaptarlas a los nuevos estilos de vida, y aumentar la población del Centro.

Asimismo, los andalucistas proponen potenciar medidas de fomento del alquiler, así como analizar y evaluar la catalogación de edificios en el Centro, al tiempo que se impulse la inversión en la recuperación de los edificios abandonados para usos turísticos, municipales y residenciales. De esta forma, se  evitaría la desocupación de viviendas y la despoblación del centro.

Seguridad y desarrollo, prioridades en el Centro de Alcalá

A juicio de los andalucistas, es necesario un análisis y reestructuración de la Policía Local, atendiendo a criterios de eficiencia y eficacia a la hora de la prestación de servicios públicos. Así, proximidad sería un criterio esencial y la organización de los servicios se realizaría a través de los Distritos municipales, con la incorporación de Policías de Barrio. Asimismo plantean la necesidad de que la ciudad esté atendida con el suficiente número de agentes de los distintos cuerpos policiales.

Todo ello se vincula intrínsecamente al Plan de Potenciación de Zonas Comerciales que incluye AxSí en su Programa de Gobierno. Medidas como la peatonalización progresiva en el Centro de Alcalá se incluyen dentro del plan. “Dotar de actividad comercial y favorecer la peatonalización del centro dotará de vida al centro. Si a esto le sumamos un Plan de Seguridad que se centre en los barrios, acabaremos con la inseguridad en el centro”, ha destacado la alcaldable andalucista Lola Aquino.

Para esa peatonalización, AxSí apuesta por ejecutar un Plan de Aparcamiento en las proximidades del Centro de Alcalá, que permitan la viabilidad de la peatonalización del Centro. Los andalucistas incluyen así la creación de un aparcamiento subterráneo en el actual aparcamiento del Plaza del Duque y recuperación de una de las plantas del aparcamiento subterráneo de la Plaza del Barrero.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo