fbpx
Portada » Ana Isabel Jiménez promete un nuevo pabellón en Mar Mediterráneo y la reapertura del antiguo Sato con gestión pública
Acto del PSOE / PSOE
Noticias

Ana Isabel Jiménez promete un nuevo pabellón en Mar Mediterráneo y la reapertura del antiguo Sato con gestión pública

Ana Isabel Jiménez se compromete a que «Alcalá continúe siendo una ciudad del Deporte» y «pondrá en marcha el Plan Director de Deportes, un Plan Integral de Instalaciones Deportivas, la apertura del Centro Zacatín con carácter público, un nuevo pabellón en Mar Mediterráneo y la renovación y mejora de instalaciones deportivas municipales».

La candidata socialista por el PSOE a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha puesto de manifiesto que “la práctica de la actividad física-deportiva aporta al tiempo de una mejora de la salud, un bienestar mental y el desarrollo de valores que en su conjunto modelan mejores ciudadanos”.

Es por ello, que «considera que Alcalá debe seguir siendo una ciudad del deporte y por ello cada vez se hace más necesario que su práctica pueda realizarse tanto en instalaciones regladas para competiciones de alto nivel como en espacios de barrios adecuados para el ocio deportivo».

El «compromiso del PSOE con el deporte» «transformará la ciudad con estas perspectivas y la consolidará como referente de futuro». Es por ello, que para el próximo mandato «se compromete con la creación del Consejo Local de Deportes, así como con la redacción e implantación de un Plan Integral de Instalaciones Deportivas, definiendo la vocación de cada una y su forma de gestión abierta y transparente».

Otra de las grandes medidas en materia deportiva de Jiménez será la apertura  del antiguo Sato Sport como Centro Deportivo Zacatín con carácter publico. De igual forma, propone la creación de una Red de Espacios Deportivos de Barrio que integren pistas de patinaje, juegos deportivos o rocódromo, entre otros.

Jiménez cree necesaria «la existencia de un calendario de programa de actividades deportivas anual donde se reflejen todas las carreras, campeonatos y eventos deportivos a desarrollar en la ciudad». Se trata por tanto, de «utilizar el deporte como un elemento de proyección de la ciudad captando eventos deportivos de ámbito regional, nacional e internacional de diversas disciplinas».

Una de las demandas de la ciudadanía que el PSOE recoge en su programa es la renovación de los campos de futbol de césped, empezando por el de Malasmañanas. También se compromete con la mejora de las infraestructuras deportivas de San Juan para que puedan ser usadas durante todo el año.

Otros compromisos que Ana Isabel Jiménez plantea en su programa de gobierno son los de «establecer un centro de deporte en la naturaleza en torno a sus instalaciones así como una Red de senderos señalizados para deporte de naturaleza, crear una Mini-Olimpiada como acto de clausura Escuelas Deportivas, becas a los menores en situaciones de riego de exclusión bajo la supervisión de Servicios Sociales para integrarlos en las distintas Escuelas Deportivas Municipales como lugar de convivencia y la creación del Centro Andaluz de Especialización Deportiva en la modalidad de lucha en coordinación con la Federación Española y Andaluza de Luchas Olímpicas».

En cuanto a nuevas infraestructuras, «el PSOE se compromete a construir una pista de atletismo de 400 metros para el uso compartido de todos los clubes y aficionados en general en las inmediaciones de San Francisco de Paula, un nuevo pabellón deportivo en zona Mar Mediterráneo, una pista de Vóley Playa en el Complejo Deportivo Pablo VI y una pista de skate y un rocódromo en el Parque Norte».

La «igualdad de oportunidades en el deporte» es otro de los objetivos en los que trabajará el PSOE, por ello «ampliará en un 50 por ciento las subvenciones a deportistas alcalareños de élite y fomentará el deporte femenino en cualquier disciplina demandada».

Sobre el autor

Deborah Pérez Marrodán

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo