Portada » Noticias » El IES Cristóbal de Monroy celebró la V Semana Temática en su 50 aniversario
Homenaje a Antonio Rodríguez Almodóvar / IES Cristóbal de Monroy
Noticias

El IES Cristóbal de Monroy celebró la V Semana Temática en su 50 aniversario

Coincidiendo con la Celebración del Día Internacional del Libro, se desarrolló la V Semana Temática a cargo de los Departamentos de Francés, Inglés y Lengua castellana y Literatura.

El día 23 se celebraron actividades variadas a cargo de los Departamentos de Francés y Lengua castellana y Literatura. El Departamento de Francés abrió la semana con su exposición de marcapáginas “50 años de la literatura francesa” y “Atelier Francophone: el plurilingüismo de la sociedad actual”. El de Lengua castellana y literatura, con su “Mercadillo de libros”, que se mantuvo abierto durante toda la semana para permitir la mayor afluencia posible de miembros de nuestra comunidad educativa.

El miércoles 24 y el jueves 25 nuestro instituto viajó al pasado de la mano del Departamento de Inglés con su “The Beatles Festival” en el que alumnos de 1º de ESO y de 6º de Educación Primaria de tres de nuestros colegios adscritos, Antonio Machado, Silos y Pedro Gutiérrez, nos deleitaron con sus propuestas musicales, así como con “Un viaje en el tiempo: Back to the past”. Por su parte, el Departamento de Francés presentó una exposición audiovisual “Mayo del 68 en Francia” con la que deleitaron a los alumnos de 4º de la  ESO y de 1º de Bachillerato.

El jueves 25, el Departamento de Lengua castellana y Literatura, rindió un caluroso homenaje a Antonio Rodríguez Almodóvar, prolífico escritor y profesor que también ostentó el cargo de Director de nuestro IES, y que con su presencia hizo las delicias de todos los que estábamos allí. Nuestros alumnos de 1º y 2ª de la ESO y los del CEIP Cervantes, prepararon una actividad, “¡Colorín colorado, este cuento no ha empezado!” que giraba en torno a los cuentos y en la que dramatizaron dos de los cuentos más destacados del renombrado escritor, quien también asistió a la lectura dramatizada que los integrantes del grupo de teatro “Cristóbal de Monroy” habían preparado. La semana se cerró con la entrega de premios de distintos concursos o certámenes.”

Debes leer  El PP exige a la alcaldesa que aclare en el Pleno la vinculación José Manuel Rodríguez con la sociedades de Panamá

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo