Coincidiendo con la Celebración del Día Internacional del Libro, se desarrolló la V Semana Temática a cargo de los Departamentos de Francés, Inglés y Lengua castellana y Literatura.

El día 23 se celebraron actividades variadas a cargo de los Departamentos de Francés y Lengua castellana y Literatura. El Departamento de Francés abrió la semana con su exposición de marcapáginas “50 años de la literatura francesa” y “Atelier Francophone: el plurilingüismo de la sociedad actual”. El de Lengua castellana y literatura, con su “Mercadillo de libros”, que se mantuvo abierto durante toda la semana para permitir la mayor afluencia posible de miembros de nuestra comunidad educativa.

El miércoles 24 y el jueves 25 nuestro instituto viajó al pasado de la mano del Departamento de Inglés con su “The Beatles Festival” en el que alumnos de 1º de ESO y de 6º de Educación Primaria de tres de nuestros colegios adscritos, Antonio Machado, Silos y Pedro Gutiérrez, nos deleitaron con sus propuestas musicales, así como con “Un viaje en el tiempo: Back to the past”. Por su parte, el Departamento de Francés presentó una exposición audiovisual “Mayo del 68 en Francia” con la que deleitaron a los alumnos de 4º de la  ESO y de 1º de Bachillerato.

El jueves 25, el Departamento de Lengua castellana y Literatura, rindió un caluroso homenaje a Antonio Rodríguez Almodóvar, prolífico escritor y profesor que también ostentó el cargo de Director de nuestro IES, y que con su presencia hizo las delicias de todos los que estábamos allí. Nuestros alumnos de 1º y 2ª de la ESO y los del CEIP Cervantes, prepararon una actividad, “¡Colorín colorado, este cuento no ha empezado!” que giraba en torno a los cuentos y en la que dramatizaron dos de los cuentos más destacados del renombrado escritor, quien también asistió a la lectura dramatizada que los integrantes del grupo de teatro “Cristóbal de Monroy” habían preparado. La semana se cerró con la entrega de premios de distintos concursos o certámenes.”

Deja un comentario