Dos fotógrafos de La Voz de Alcalá fueron expulsados este lunes de un acto público organizado por Vox en Alcalá de Guadaíra. Ambos acudieron a realizar la cobertura informativa y responsables de la formación les pidieron que abandonasen el salón de actos. El candidato local de la formación se ha disculpado aludiendo que «Vox no tiene criterio establecido».

En el acto público enmarcado en la campaña de las elecciones generales intervenían María José Piñero, diputada autonómica de Vox, y Macario Valpuesta, candidato de Vox al Senado por Sevilla. En el acto estaba también el candidato de la formación a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Evaristo Téllez.

Los fotógrafos de La Voz de Alcalá acudieron a realizar su trabajo haciendo la cobertura gráfica del acto del partido en la ciudad pero, una vez dentro, fueron expulsados alegando que «había que solicitar permiso con mucha antelación». Tras el acto el candidato de las municipales, Evaristo Téllez, contactó con el director de La Voz, Enrique Sánchez, para expresar su disculpa con el medio. Además, expresó el malestar con su propio partido por lo ocurrido. Téllez ha explicado que «Vox no tiene un criterio establecido» para estas situaciones y que «están desbordados».

La Voz de Alcalá considera que la expulsión de dos reporteros gráficos del periódico de un acto público de campaña se trata de «un ataque a la libertad de expresión» que «no se puede tolerar en democracia». Asimismo, el periódico quiere expresar su firme compromiso con el pluralismo político y la libertad de información que lleva 28 años defendiendo en Alcalá de Guadaíra.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Se les expulsó por no tener permiso, la culpa es del director del medio por no hacer las adecuadas solicitudes.