La candidata a la Alcaldía por el PP, Sandra González, ha realizado su presentación en el Distrito Norte ante unas cien personas y junto a varios rostros destacados del partido en Sevilla. Entre ellos estuvo el expresidente del PP-A, Javier Arenas, la consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo y la cabeza de lista por Sevilla al Congreso, Teresa Jiménez-Becerril.

Arenas fue el encargado de iniciar la sesión, refiriéndose a Sandra González como la futura alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, al igual que harían posteriormente sus compañeros. Sin embargo, su mensaje estuvo más enfocado en las generales, al declarar que “son momentos trascendentes e históricos, los más delicados desde la Transición y que “hay gente que quiere romper España y otros que quieren romper el sistema democrático, por lo que hay que matarse en las urnas”.

Posteriormente tomaron la palabra Manuel Céspedes, del PP local, y Virginia Pérez, presidenta provincial, que tuvieron palabras de elogio para la candidata alcalareña y no dejaron atrás las referencias a la gestión del PSOE en la localidad. En cuanto a la intervención de Jiménez-Becerril, destacó dos casos que han generado una mala imagen del gobierno local como son el de los alumnos estudiando en caracolas y el desdoble de la carretera hacia Dos Hermanas. Además, animó a Sandra González a recurrir a los fondos Feder en caso de llegar a la Alcaldía. En cuanto al resto de su discurso, lo aprovechó para recordar que ella es la “punta de lanza de Pablo Casado en Sevilla” y que el PP es la solución ante los “independentistas, etarras y comunistas que están rompiendo a España”.

Sandra González comenzó su mensaje con palabras de agradecimiento para sus compañeras del Grupo Municipal, las ediles María del Carmen Rodríguez Hornillo, Águila Gutiérrez López, y Elena Ballesteros, así como para Raquel Lázaro, personal técnico del grupo. No asistieron los concejales populares Francisco Bautista, ni José Manuel Villanueva, frente al que González logró la presidencia del PP.

Con un mensaje que le sirvió de eje para el grueso de su discurso: “Más allá de mis compromisos partidistas está mi compromiso con Alcalá”. En primer lugar, tras criticar la gestión de la actual alcaldesa, destacó que quiere convertir a Alcalá en un “referente provincial en el que invertir”. “Pondremos la alfombra roja a los inversores”, llegó a expresar, así como que hará del parque empresarial de Alcalá “el mejor de la provincia”. Anunció que pondría en marcha un “abono emprendedor” y planes para empresas de nueva creación.

En cuanto a su relación con la ciudadanía, llegó a decir que, en caso de ser alcaldesa, habrá un turno de palabra en cada Pleno para los vecinos. También destacó su compromiso con los jóvenes, ya que quiere que Alcalá sea un referente nacional en cuanto a políticas para jóvenes. En el cierre dejó claro que “el asunto del metro y del instituto son innegociables”.  La candidata popular anunció que el resto del programa lo irá dando a conocer en las próximas semanas. Por último, González llamó a un “cambio tranquilo, sin caer en la trampa de los partidos oportunistas” en clara referencia a Ciudadanos y Vox.

Deja un comentario