Este martes la agrupación socialista alcalareña decidía también su propuesta para los candidatos al Congreso y el Senado por la provincia de Sevilla. Así, los socialistas alcalareños han decidido que Antonio Gutiérrez Limones, con sólo 33 votos, sea el número 16 de la lista, quedando fuera de las 15 primeras opciones que integran la lista para el Congreso. No obstante, el resultado que ha obtenido Gutiérrez Limones en la provincia ha sido algo mejor y, según los resultados provisionales recogidos por Europa Press, estaría en la octava posición, por detrás de  Antonio Prada, José Manuel Girela, Carmen Cuello, Esther Gil, Marta Alonso, José Losada y Alejandro Moyano. Superando así a Ángeles Sepúlveda, María Jesús Montero y Gómez de Celis. Este miércoles se conocerá el resto del escrutinio de las asambleas. En Alcalá, la más votada en Alcalá ha sido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con 83 votos. Le siguen José Manuel Girela, Carmen Cuello y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Tras este proceso, el sábado 9  de marzo la Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla elaborará las listas al Congreso de los Diputados y al Senado, que serán elevadas al Comité Provincial. Las  listas tienen que ser ratificadas por el Comité Federal del PSOE.

Los críticos destacan la victoria de candidatos "sanchistas"

Militatnes del sector crítico señalan que "a diferencia de lo sucedido la semana pasada, en esta ocasión la dirección local no realizó esfuerzo alguno de movilización, no hubo llamadas masivas a la militancia y el número de votantes final estaba en torno al 30% del censo". Con estas circunstancias, destacan que  "en una agrupación tan alineada con la dirección provincial", los más votados fueran Alfonso Rodríguez Gómez de Célis y María Jesús Montero para el Congreso, en lugar de los candidatos y candidatas oficialistas".

CONTENIDO EXCLUSIVO

Hazte socio por sólo 3 euros al mes. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a socios@lavozdealcala.com.

Si ya eres socio inicia sesión

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.