La pasada madrugada se ha producido un nuevo robo en la Iglesia de Santiago, según han confirmado varias fuentes a La Voz de Alcalá. Se trata de un candelabro del altar de cultos de la Hermandad e la Divina Misericordia.

Este ensere religioso es propiedad de la Hermandad de Jesús, aunque había sido prestado a la Divina Misericordia para los cultos que comienzan este jueves.  Por el momento se desconoce quién ha podido cometer el robo y los hechos ya han sido denunciados ante la Policía Nacional.

Más seguridad

El pasado verano se produjo en Santiago el robo de un crucifijo y dos candelabros en la parroquia de Santiago, hecho que hicieron saltar las alarmas en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que se planteó mejorar los sistemas de seguridad y vigilancia, según informó el hermano mayor, Vicente Romero Gutiérrez. Poco antes de la misa, un hombre que merodeaba por el interior del templo y que permaneció varios minutos arrodillado delante del altar de la Trinidad sustrajo un crucifijo y dos candelabros, que ocultó en una bolsa. Posteriormente, varios vecinos detectaron al hombre, que se encontraba en el bar La Centenaria tomando café, acompañado por las piezas robadas. La llamada rápida a la Policía Nacional de un hermano de Jesús sirvió para que el hombre fuera detenido en la calle Nuestra Señora del Águila, junto a la Plaza del Cabildo.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario