El cuerpo perderá un 14% de los efectivos antes de acabar el año

La plantilla de la Policía Local de Alcalá se ha visto mermada con la jubilación de once agentes desde enero hasta ahora, acogiéndose al real decreto que posibilita la jubilación anticipada de los policías locales. Con la marcha de esos efectivos, el cuerpo ha quedado aún más mermado de lo que ya estaba. A finales de 2018, la Policía Local contaba con un total de 86 agentes, situándose muy por debajo de la ratio recomendada que, según cálculos del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España –Sppme-A–, está en una horquilla de entre 130 y 149 para una ciudad como Alcalá. Con la marcha de estos once efectivos, la ratio es aún mucho menor. Otro Policía, actualmente de baja, se acogerá al decreto y se jubilará en junio de este año. En tan sólo un año, la plantilla perderá el 14% de sus policías, quedándose con 74 agentes.

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes y pago trimestral. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a socios@lavozdealcala.com. Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.