El IES Cristóbal de Monroy continúa sus actividades dentro de los distintos proyectos Erasmus+. En esta ocasión, la acción se enmarca dentro del proyecto Erasmus+ “El camino para hacer Europa”, para la formación del profesorado de enseñanzas de adultos.

El pasado mes de diciembre dos profesores del centro visitaron durante una semana la capital europea. Francisco Manuel Domínguez Mora del área socio-lingüística (Geografía e Historia) y Antonio Ladesa Jurado, Jefe de Estudios de Adultos perteneciente al Área de Ciclos (Informática) como representante del equipo directivo han realizado un período de observación (Job Shadowing) en la Escuela Europea de Bruselas II con el objetivo de conocer la organización y funcionamiento de la misma.
La visita fue planificada por ambos en coordinación con María del Carmen Muñoz Grima, profesora de Lengua Extranjera Española en dicha escuela. En la visita se entrevistaron con la dirección y varios profesores del centro y participaron en varias clases de español como lengua extranjera. Además, tuvieron una entrevista en la Consejería de Educación en Bélgica con el Asesor de Educación Víctor Roncel Vega quien les comentó, de manera casual, que había sido profesor en Alcalá de Guadaíra y les explicó la labor de la Consejería en cuanto a la acción educativa en el exterior de la Embajada de España.
Durante la reunión, el asesor ofreció a los visitantes información sobre varios centros de adultos en Bélgica con los que el IES Cristóbal de Monroy podría poner en marcha algún tipo de actividad de cooperación a nivel europeo.  También tuvieron ocasión de conocer el lugar donde se encuentran las sedes de la Comisión Europea y el Consejo Europeo en Bruselas.

Deja un comentario