Las fuertes lluvias de otoño dejaron al Río Guadaíra en pésimas condiciones. A pesar de ser reclamado en anteriores Plenos, no ha sido hasta el último celebrado el pasado 17 de enero cuando se aprobó tomar medidas. Este miércoles 30 de enero  han comenzado las labores de desbroce y limpieza de vegetación en las márgenes y el cauce del río Guadaíra. Se prolongarán hasta la próxima semana en respuesta a la solicitud del Ayuntamiento hacia la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), entidad competencial para la administración y control de este dominio público hidráulico.

Los trabajos han comenzado por las márgenes y el cauce del río en la zona del Puente Carlos III y se extenderán hasta completar la limpieza en el tramo urbano por el que discurre el río.
El delegado de Medio Ambiente, Casimiro Pando, ha estado manteniendo reuniones periódicas con la CHG para la planificación de estos trabajos que se centran
principalmente en el aclareo de vegetación espontánea, árboles y ramas tumbadas, poda selectiva de ramas y retirada de los residuos sólidos.
Una vez acometidas las actuaciones y sin afecciones en las márgenes por los residuos vegetales acumulados por las ultimas crecidas provocadas por las intensas
precipitaciones recibidas en los ultimos meses, la capacidad del discurrir de las aguas del río Guadaíra se incrementará en su tramo urbano.

Deja un comentario