Iza, Carretón y Cuberos, de izquierda a derecha.

Asamblea de Alcalá ha emitido un comunicado en el que se desmarca de una posible candidatura conjunta con partidos de izquierda para las elecciones municipales de mayo.

Como adelantó ayer La Voz de Alcalá, un grupo de alcalareños -entre ellos algunos cercanos a Asamblea-, hicieron un llamamiento a Podemos, Izquierda Unida, Andalucía Por Sí y Asamblea de Alcalá a forma un bloque «por un cambio social a la izquierda».

“Ante las noticias aparecidas en los medios locales sobre una posible candidatura unitaria, desde Asamblea de Alcalá queremos dejar claro que no estamos participando de nada así”, han señalado. Asimismo, Asamblea afirma que “nos hemos comprometido con nuestro pueblo a construir una candidatura municipalista, horizontal y al margen de los partidos tradicionales. Y en eso seguimos”.

«El próximo mes de mayo se celebran elecciones municipales. Vamos a tener de nuevo, la oportunidad de cambiar un Ayuntamiento que sigue gobernado como un cortijo, donde la participación y los intereses populares son mera propaganda, por un Ayuntamiento al servicio de los vecinos de Alcalá», afirman los impulsores de la recogida de firmas en una carta abierta.

Deja un comentario