El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la concesión de ayudas por las que el Ayuntamiento de Alcalá recibirá una subvención de 4,03 millones de euros para la contratación de 489 personas desempleadas. 

Las Iniciativas de Cooperación Local cuentan con partidas para desempleados menores de entre 18 y 29 años; de entre 30 y 44, y de 45 o más de larga duración con especial cobertura a mayores de 55 años. Respecto a anteriores ediciones, incorporan novedades como las subvenciones a las entidades locales para la contratación de personal técnico.

Esta financiación se corresponde con las ayudas que deben ajustarse al trámite de la aprobación del Consejo de Gobierno, por superar los tres millones de euros. Del total aprobado, Alcalá de Guadaíra contará con  4,03 millones para 489 empleos.

La actual edición de los planes de empleo, denominados Iniciativas de Cooperación Local, arrancó en septiembre de este año y cuenta con una dotación total de 282,6 millones de euros para apoyar contrataciones de alrededor de 28.000 desempleados en proyectos de obras y servicios que reviertan en beneficios para la ciudadanía, por un periodo mínimo de seis meses. Para ello, las corporaciones locales contarán con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato bajo la modalidad de obras y servicios.

Las Iniciativas de Cooperación Local cuentan con partidas para desempleados menores de entre 18 y 29 años (101,76 millones); de entre 30 y 44 (61,1 millones), y de 45 o más de larga duración con especial cobertura a mayores de 55 años (105,8 millones). Respecto a anteriores ediciones, incorporan novedades como las subvenciones a las entidades locales para la contratación de personal técnico, dotadas con 14 millones de euros.