Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- ha comunicado al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra la existencia de un vertedero de escombros de inertes y neumáticos detrás de La Adufe.

Alwadi-ira en su escrito concreta que “se puede apreciar que algunos escombros proceden de pequeñas reformas pero también hay otros que, por el volumen de los mismos, han sido depositados por algún cubero”.

Para el grupo ecologista lo más preocupante en este vertedero, lo constituyen, “el elevado número de neumáticos puesto que se han podido contabilizar aproximadamente 325”. Consideran que estos neumáticos “depositados ilegalmente”, además del impacto negativo que producen en el entorno, constituyen “un gravísimo peligro latente” porque pueden ser quemados en cualquier momento. Igualmente recalcan, que debe tenerse presente que la quema de neumáticos genera la descarga de sustancias tóxicas como mercurio, plomo y monóxido de carbono. Todas ellas son altamente nocivas para la salud.

Desde Alwadi-ira –Ecologistas en Acción-, solicitan se tomen las medidas oportunas para erradicar este vertedero, retirando tanto los escombros de inertes como los neumáticos almacenados, pues de ese modo se restauraría ese espacio y se eliminarían posibles graves consecuencias.

Deja un comentario