Participantes en el proyecto de Paz y Bien/ Lva

La valoración del equipo de profesionales «es muy positiva» ya que  los resultados obtenidos les anima a seguir trabajando en esta línea con el fin de favorecer la plena autogestión de las personas a las que acompañan, repercutiendo directa e indirectamente en sus vidas y la de sus familiares.

La autogestión en las personas con discapacidad intelectual es más que un aprendizaje de actividades de la vida diaria. La RAE lo define como «sistema de organización», señala Paz y Bien, «pero es mucho más que eso», pues llevado a la persona «observamos que otorga confianza y refuerza su autoestima», además de otros muchos beneficios que facilitan el desarrollo de su proyecto de vida. Estas son algunas de las conclusiones que ha obtenido la entidad con el proyecto.

El objetivo con el que partía el proyecto es fomentar al máximo la capacidad de autodeterminación y autogestión de la persona con discapacidad intelectual; crear grupos en los que cada miembro disponga de su propio espacio para expresarse y manifestar sus necesidades y deseos, en paralelo al aprendizaje de las habilidades necesarias para adquirir el mayor grado de autonomía posible.

Deja un comentario