El Ayuntamiento y Emasesa acometerán mejoras de las redes de saneamiento y abastecimiento, eliminación de barreras arquitectónicas y reurbanización en los alrededores de la Plaza de las Mujeres Panaderas de la barriada de Pablo VI. La obras tendrán una inversión de entorno al millón de euros. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, técnicos de la Gerencia de Servicios Urbanos y de la empresa pública Emasesa explicaron a la Asociación Primero de Mayo y vecinos de la zona la necesidad y envergadura de la intervención en el colector y las mejoras en las acometidas de las redes.

La reunión sirvió, según fuente municipales, para «ir consensuando los plazos, y por otro tomar contacto con los residentes para recabar opiniones sobre los pavimentos, mobiliario urbano como bancos y papeleras, y jardinería en consecutivos encuentros como se viene realizando en otros lugares de la ciudad». Por el momento, no hay fecha para el inicio de las obras.

La actuación se centra en mejorar el colector principal que discurre por la calle Betania y las redes de abastecimiento y saneamiento de la zona, concretamente, junto a Betania, Rafael Alberti, Vicente Alexandre, Betsabé, Magdala, Escultor Pineda Calderón, Federico García Lorca y todas las calles circundantes a la Plaza Matilde Mantecón: Emaús, Betsaida, Gadara, Betsabé, entre otras.

La obra incluye también la sustitución de las válvulas, pozos e imbornales y la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento. Igualmente, se renovará el pavimento de calzada y los acerados en las calles donde se sustituye abastecimiento con el objetivo de mejorar la accesibilidad.

Las obras se han programado en dos fases principales para agilizar la ejecución, reducir la afección al tránsito y minimizar las molestias. La primera sería el núcleo residencial que componen las calles Betania, Betsabé, Magdala, Escultor Pineda Calderón, Emaús, Betsaida, Gadara y aquellas que flanquean la Plaza Matilde Calderón. La segunda la compondrían las calles Vicente Alexandre, Federico García Lorca, Rafael Alberti y un pequeño tramo de la calle Betania.

Para esta actuación será necesario el corte total del tráfico rodado en las calles afectadas por las obras, de ahí la distribución de los trabajos. En las calles peatonales se instalarán pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos.

Deja un comentario