La portavoz municipal de Cs en el consistorio alcalareño, Rosa Carro, ha vuelto a insistir al gobierno municipal en “el cumplimiento de la ordenanza municipal de solares”.

En dicha ordenanza se comunica “el cierre de estos solares por parte de los propietarios, y en caso omiso deberá hacerlo el Ayuntamiento”, al mismo tiempo que ha manifestado que “debe solventarse lo antes posible para evitar posibles problemas de seguridad o salubridad”.

Según expresa la formación naranja, desde su Grupo Municipal  “ya se ha solicitado en varias ocasiones, pero de momento ni el propio equipo de gobierno hace nada con sus solares municipales que tienen sin vallar, dando un claro ejemplo de abandono”, ha comentado Carro, quien ha pedido con máxima celeridad “el compromiso de realizar las actuaciones necesarias para prevenir y evitar que los solares se conviertan en basurero municipal”.

“El gobierno socialista de la Sra. Ana Isabel Jiménez, es el responsable de vigilar que se cumpla la normativa municipal y actuar subsidiariamente en caso de que el propietario no cumpla con sus obligaciones” ha declarado Rosa Carro. En ese sentido, ha recordado que “la ordenanza contempla un régimen sancionador que se puede imponer cuando se dan acciones u omisiones que contravengan las normas establecidas y que debiera aplicarse más activamente, sobre todo en los casos reiterados”.

Deja un comentario