Una sonora protesta acabó surgiendo a las puertas del teatro entre los cientos de vecinos que habían acudido a ver el espectáculo flamenco de las artistas. El evento era de entrada libre hasta completar aforo.

Cientos de vecinos se quedaron anoche a las puertas del Riberas del Guadaíra sin poder entrar a la zambomba flamenca navideña organizada por el Ayuntamiento de Alcalá y que protagonizaron las conocidas artistas gaditanas Las Carlotas.

El Ayuntamiento, que había repartido cientos de invitaciones en los días previos al espectáculo de este sábado, avisaba de que la entrada era libre “hasta completar aforo”. Sin embargo, las plazas se completaron cuando aún quedaban en la puerta varios cientos de personas, según han informado a La Voz de Alcalá personas que no pudieron acceder.

Aforo más reducido que años anteriores

Entre los numerosos vecinos que se quedaron sin acceder al evento se encontraba la presidenta del Partido Popular de Alcalá, Sandra González, quien ha manifestado que la zambomba se celebraba habitualmente en la Caseta Municipal, un espacio que tiene mayor capacidad y versatilidad, ya que sus laterales son abatibles y permiten un mayor aforo. Pero este año se ha trasladado al teatro, que no llega a 900 butacas.

Cuando se completó el aforo se cerraron las cancelas del teatro “dejando a 200 o 300 personas en la calle” ha señalado la líder de los populares en Alcalá. El malestar de muchos al no poder acceder derivó en una sonora protesta a las puertas del Riberas del Guadaíra lo que obligó a que la Policía Local tuviese que salir a las puertas.

Deja un comentario