La historia de las sedes judiciales en Alcalá la protagonizan, en los últimos tiempos, los traslados sufridos desde 1979. De los bajos de los pisos de San Francisco pasaron al edificio de la Plaza de El Duque en marzo de 1986 con Manuel Hermosín como alcalde. Hoy alberga los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números uno y dos. Las sedes de los números tres y cuatro están en la calle Gestoso, junto a ARCA. El edificio de El Duque, una finca antigua catalogada de protección especial, y perteneciente a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, se ha quedado obsoleto con el paso del tiempo. Debido a la presión del personal que trabaja en él se han arreglado las cubiertas y los archivos, aunque no todas sus peticiones se han visto atendidas.

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes y pago trimestral. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a socios@lavozdealcala.com. Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí

Enrique Sánchez

Director de La Voz de Alcalá desde 2000. Fotoperiodista de la Agencia EFE y diversos medios como ABC, El Correo de Andalucía y la revista Triunfo.