- Inaugurada la exposición del Grupo Retama en el Museo
- La activación del Molino de La Mina, reconocida en los Premios Patrimonio Industrial de Andalucía
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha firmado un convenio con el Arcipreste de la localidad y párroco de la Iglesia de San Sebastián, Javier Criado, para apoyar las mejoras en accesibilidad de uno de los templos históricos de Alcalá, sede de tres hermandades con titulares de amplia devoción, y una intensa actividad pastoral que reúne a diario a un gran número de personas.
Así lo ha expresado la alcaldesa, quién ha explicado que, por ser un edificio histórico, requiere de una adaptación que lo actualice en materia de accesibilidad. Esta intervención es la que la parroquia va a acometer con la subvención que se le entrega desde el Ayuntamiento, que asciende a un importe de 15.000 euros.
Según han explicado desde el Ayuntamiento alcalareño, la inversión que realizará la parroquia consiste en el acondicionamiento de barreras arquitectónicas que dificultan la accesibilidad de las personas, por la calle Cristo del Amor, al templo parroquial de San Sebastián. Para ello, se acometerá la instalación una plataforma elevadora mecánica homologada y se llevará a cabo la remodelación de las escaleras de acceso al templo.
Además, han recordado que esta subvención «es posible debido al remanente de tesorería positivo, fruto de la buena salud financiera del Ayuntamiento que nos permite financiar créditos extraordinarios o suplementos de crédito».
«Una parte de ese remanente, además de obras de mejora en calles, iluminación, instalaciones públicas y deportivas, entre otros, ha sido destinado a apoyar a entidades de la ciudad en proyectos de mejora y adaptación a nuevas necesidades y edificios históricos, ayudándolas en la labor que realizan en la ciudad y por la que, como Ayuntamiento les estamos profundamente agradecidos», han apuntado desde el consistorio alcalareño.