Sesión del CES provincial en la Diputación - DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Sesión del CES provincial en la Diputación - DIPUTACIÓN DE SEVILLA

La exconcejala alcalareña, Aurora Atoche, ha tomado posesión como la nueva presidenta del Consejo Económico y Social de la Provincia de Sevilla (CESS), con la aprobación unánime de todos los miembros de este órgano. La nueva presidenta, con una dilatada trayectoria pública, es licenciada en Pedagogía y ha sido diputada autonómica y concejala durante varias etapas de su carrera política.

Inició su actividad pública en el ámbito municipal como concejala y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, entre 1983 y 1987. A partir de 1996 fue parlamentaria andaluza. En las elecciones municipales de 2003 ocupó el segundo puesto de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Sevilla, fue elegida concejala y nombrada primera teniente de alcalde y presidenta del Pleno. En las autonómicas de 2004 revalidó su acta de diputada en la Cámara andaluza.

«Aportar otro granito de arena a esta provincia»

En su primera intervención, Atoche ha señalado que llega «para ser útil, rigurosa y trabajadora, intentando sacar lo mejor de este Consejo, porque siempre hay espacios para llegar a consensos y elaborar propuestas. Soy persona de equipo, de respetar a todos y de que todos podamos darnos la mano y no soltarnos. Asumo la presidencia para aportar otro granito de arena a esta provincia».

De su lado, el presidente de la Diputación ha explicado que lo que persigue en esta nueva etapa del CESS es que éste «sea un órgano que agilice y que aporte propuestas a la Diputación, porque la corporación provincial puede funcionar mejor si tiene órganos que la asesoran y que, además, están formados por personas que se mueven en el territorio provincial y conocen su realidad. Me gustaría que el CESS sea una entidad dinámica, con capacidad de reflexión y con muchas posibilidades para aportar a esta provincia», ha concluido.

A partir de ahora el CESS «va a tener mucha tarea, porque lo vamos a utilizar para que nos asesore y haga las veces de observatorio de desarrollo económico y detección de oportunidades en sectores pujantes para nuestra economía, como el aeronáutico, el agroalimentario, el turístico, o en aquellos otros que sean también incipientes y aprovechables para nuestro futuro», ha concluido el presidente de la Diputación.

Deja un comentario