- Detenidos cinco policías nacionales de Alcalá en una operación antidroga
- Imputan diez delitos a los policías nacionales detenidos en Alcalá
- A disposición judicial los cinco policías detenidos en la operación contra el narco en Alcalá
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Alcalá de Guadaíra ha acordado este jueves, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los cinco policías nacionales detenidos este pasado martes en una operación contra el tráfico de drogas desplegada en dicha localidad.
Durante sus respectivas comparecencias judiciales, según ha informado la Oficina de Comunicación del TSJA, estos cinco agentes únicamente han respondido a las preguntas planteadas por sus defensas.
Causa declarada secreta
La causa está declarada secreta y en la misma se investigan presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, cohecho, contra la Administración Pública, descubrimiento de secretos, contra el patrimonio, falsedad documental, coacciones, omisión del deber de perseguir delitos y tenencia ilícita de armas.
Está previsto que esta misma tarde pasen a disposición judicial otras 18 personas detenidas por estos mismos hechos. Ya este pasado miércoles por la tarde pasó a disposición judicial un primer detenido, que quedó en situación de libertad provisional tras prestar declaración; toda vez que el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano, manifestaba el martes que en las actuaciones figuraban «alrededor» de 30 arrestos.
«Caiga quien caiga»
El subdelegado del Gobierno central en Sevilla explicaba que la Policía Nacional tenía aún en marcha «investigaciones e informaciones» de esta operación que tuvo su «núcleo» en Alcalá de Guadaíra pero que habría incluido además actuaciones en otras localidades.
La operación fue promovida por los servicios centrales de la Policía Nacional con la colaboración de la Comisaría Provincial de Sevilla, según Toscano, destacando el «buen trabajo» de los efectivos en esta operación, que demuestra como remarcaba que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúan contra el crimen «caiga quien caiga».