El acuerdo, que se aprobará el próximo viernes en Junta de Gobierno,  contempla un total son 41 plazas, 25 de ellas de acceso libre.

El Ayuntamiento dará luz verde el próximo viernes en Junta de Gobierno a la Oferta Pública de Empleo para reforzar, entre otros servicios públicos, el cuerpo de Bomberos y la Policía Local. El acuerdo alcanzado con las centrales sindicales contempla la convocatoria de un total de 41 plazas, 25 de ellas de acceso libre. El delegado de Recursos Humanos, Antonio Gómez Menacho, ha confirmado además el compromiso para la creación de una bolsa de empleo que garantice la dotación necesaria del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos.

El acuerdo para la OPE, del que hoy se ha dado cuenta a los grupos políticos en comisión informativa, ha sido ratificado por el sindicato de la Policía Local, Bomberos y USO, la abstención de CSIF, CCOO y UGT y el voto en contra del Sindicato de Empleados Municipales (SEM). El documento establece la convocatoria de 25 plazas de acceso libre de las cuales 17 son de policía, tres de bombero, una de inspector de obra, una de administrativo, una de auxiliar administrativo, una de oficial de electricidad y una de oficial de parques y jardines.

De igual forma, se establecen 16 plazas de promoción interna: seis de policía, dos de administrativo, una de auxiliar administrativo, una de oficial primera de electricidad, una de oficial primera de mantenimiento, una de oficial primera de fontanería, una de oficial primera de parques y jardines y una de oficial capataz de mantenimiento.

Antonio Gómez Menacho subraya que con esta OPE la ciudad de Alcalá gana en seguridad y el Ayuntamiento se reafirma como uno de los escasos organismos públicos generadores de empleo. Además, se va a implantar un plan extraordinario de estabilización del empleo temporal, en el que se estudiarán y determinarán cuáles son las plazas que se integrarían en el mismo, así como los criterios generales para su realización.

Deja un comentario