Alcalá convoca una nueva edición de los Premios al Mérito Académico Ciudad de Alcalá para este curso 24-25. La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria que suma una partida de 80.900 euros para otorgar un total de 161 premios individuales.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha destacado que desde el curso 2017-2018 el Gobierno instituyó el premio al esfuerzo de los jóvenes para incentivar sus estudios superiores «como apoyo a la educación y a las familias que más lo necesitan. Estos premios son una muestra de la apuesta municipal por la educación de calidad basada en la igualdad de oportunidades, trabajando en el modelo de sociedad que queremos, en la difusión de valores sociales positivos y responsables».

Los premios nuevamente están organizados en dos grupos, las personas que acceden por primera vez a Grado Universitario, y las que se inscriben en Ciclos Formativos de Grado Superior. Las cuantías oscilan entre los 150 y los 700 euros individuales. Por un lado, se premiará a los estudiantes alcalareños que acceden por primera vez a estudios universitarios de Grado (700 euros por persona), tanto a los estudiantes procedentes de bachillerato, como a los de Ciclos Formativos de Grado Superior, o a los procedentes de las pruebas de acceso a la Universidad para personas mayores de 25 años. Por otro lado, la segunda línea de premios va dirigida al alumnado de la localidad matriculado en un Ciclo Formativo de Grado Superior, tanto en la propia ciudad (150 euros para cada estudiante), como fuera de la misma  (250 euros por beneficiario/a).

El Delegado de Educación, Pablo Chaín ha explicado que la convocatoria se abrirá en cuanto se completen los trámites necesarios en el Registro Nacional de Subvenciones. Sobre plazos y requisitos se divulgarán próximamente a través de los distintos medios municipales en colaboración con los centros educativos de la ciudad .

Se recuerda que esta convocatoria va dirigida a estudiantes de Alcalá (empadronados en la ciudad al menos durante todo el curso anterior a la convocatoria, y haber realizado estudios en cualquiera de las enseñanzas que conducen a los Ciclos Formativos de Grado Superior o al Grado Universitario tal como señalen las bases). Además, el proceso de la concesión de la subvención es el de concurrencia competitiva valorándose tanto los criterios académicos (60%) como los criterios económicos familiares (40%). La comisión de valoración está compuesta el representantes del Área Comunidad Educativa del Ayuntamiento y un miembro de cada instituto de secundaria de la ciudad.

Deja un comentario