El PP de Sevilla ha apelado a la solidaridad de los vecinos de Alcalá y ha criticado la «alarma social» generada por la «desinformación» de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, hacia sus conciudadanos sobre la llegada de los refugiados.

El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, acompañado por el secretario general del PP provincial, José Ricardo García, y la portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Sandra González, compareció ante los medios de comunicación para mostrar su apoyo a los vecinos, cuyo «espíritu solidario, tolerante y abierto ha sido puesto en entredicho por culpa de la inacción del equipo municipal socialista».

Sánchez afirmó que «lo ocurrido en Alcalá de Guadaíra es una grave dejación de responsabilidad de su alcaldesa y el equipo de gobierno socialista, con la connivencia de sus socios, los concejales andalucistas». Según el dirigente popular, «la alcaldesa no ha dicho ‘esta boca es mía’ hasta el pasado lunes, a pesar de conocer la llegada de los refugiados desde el miércoles de la semana pasada».

Además, criticó que, «cuando decidió hablar, lo hizo desde su emisora de radio municipal para evitar cualquier pregunta incómoda, delegando la responsabilidad de informar a los vecinos en la ONG Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), responsable de la gestión de acogida de los inmigrantes subsaharianos en Alcalá».

Ricardo Sánchez señaló que, en la reunión convocada para los representantes vecinales de Alcalá, «solo se presentó Ricardo Guzmán, responsable de acogida de CEAR Sevilla, sin la presencia de la alcaldesa o alguno de sus concejales», lo que considera una prueba más del «engaño de la alcaldesa a sus vecinos y de la desinformación con explicaciones que llegan tarde y mal». También criticó que la alcaldesa «arremete contra lo que llama ‘pseudomedios’, una palabra acuñada por el sanchismo, que según afirmaba habían propagado bulos, sin hacer ninguna aclaración al respecto».

Sánchez destacó que «un asunto de esta trascendencia y la inquietud general creada exigen rotundidad por parte de la alcaldesa ante el gobierno central. Sin embargo, esta postura no se ha producido porque no quiere poner en entredicho la actuación del Gobierno socialista, que claramente ha ninguneado a la alcaldesa y, con ella, a todos sus vecinos».

El presidente del PP de Sevilla también criticó la actitud de la alcaldesa, señalando que «en lugar de realizar un posicionamiento de reivindicación clara y rotunda ante el menosprecio realizado a su pueblo, adopta una posición de docilidad ante su jefe político, Pedro Sánchez, supeditando los intereses de sus vecinos a su interés político particular». Añadió que «la alcaldesa pretende zanjar el asunto señalando la existencia de unos supuestos bulos», y que «la forma de haber acallado esos supuestos bulos hubiera sido afrontar la situación desde primera hora, tal como es su obligación».

Para finalizar, el presidente del PP provincial insistió en que «no se trata de estigmatizar a unos inmigrantes que sufren una situación humanitaria realmente dura, y mucho menos, a un pueblo que solo ha pedido conocer de primera mano la situación». Subrayó nuevamente que «la alarma social hubiera desaparecido si la alcaldesa no se hubiera escondido en su despacho y hubiera dado las explicaciones y la información que correspondía».

Además, Ricardo Sánchez mostró la «solidaridad» y «respaldo» del Partido Popular provincial a un pueblo que siempre ha destacado por su laboriosidad y su mano tendida a necesitados y personas en situación de vulnerabilidad, a través de asociaciones referentes como AFAR, reconocida este año con la Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia por parte de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario