- Ya están en Alcalá los migrantes solicitantes de asilo acogidos en el Hotel Sandra
- Encuentro para fomentar la tolerancia este jueves en Alcalá
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, esta siendo objetivo de insultos machistas y amenazas de muerte por la acogida de los 85 refugiados que llegaron al Hotel Sandra de la ciudad este lunes.
Jiménez ha denunciado estos ataques a través de su perfil de X, en el que ha adjuntado varias capturas de pantalla de comentarios en Facebook y chats de Telegram que muestras los mensajes de odio.
Algunos instan a que la regidora alcalareña acoja ella misma a los refugiados en su domicilio: «Es cierto que los va a recoger en su casa, pero se comenta primero que les tiene que ver el miembro para saber cual es el que mejor calza».
Otros directamente son amenazas de muerte e insultos vejatorios: «Y la puta de la alcaldesa en su casa tranquila la perra o de vacaciones». «A la alcaldesa habría que ahorcarla» escribe otra persona en comentarios de Facebook.
Ana Isabel Jiménez lamenta los comentarios y que «aún hoy las mujeres tenemos que soportar este tipo de ataques. Comentarios vejatorios que incitan al odio y a la violencia que, curiosamente, es de lo que acusas a otras personas por su color de piel».